Viajera sin limite

Share this...

LA CLAVE DEL ÉXITO EN LOS NEGOCIOS ESTÁ EN DETECTAR HACÍA DONDE VA EL MUNDO Y LLEGAR AHÍ PRIMERO

Qué-es-y-para-qué-sirve-Bitcoin-01.jpg

BITCOIN

¿EL FUTURO DEL DINERO EN LA ECONOMÍA?

BITCOIN ¿EL FUTURO DEL DINERO EN LA ECONOMÍA?

Las monedas digitales cada día están  tomando más impulso y credibilidad en los usuarios.

Bitcoin resuelve el problema planteado en las monedas digitales creando una cadena de bloques, una especie de libro de “contabilidad” público, en el que todas las transacciones quedan anotadas y son verificadas por una extensa y descentralizada red de ordenadores.

UN POCO DE HISTORIA:

Para nadie es un secreto que las monedas en todo el mundo están sufriendo una devaluación ante diferentes factores económicos que producen gran incertidumbre  inflación y lo que antes comprabas con un determinado monto, para el  año siguiente necesitas más monedas para comprar ese mismo bien. La crisis financiera del año 2008 y los avances digitales dieron impulsó a la creación del Bitcoin en el año 2009.

Una Moneda Digital que se expande por todo el mundo, está descentralizada y no está controlada por ningún gobierno o institución.  Bitcoin se envía a través de Internet directamente de persona a persona con ningún banco o intermediario  Bitcoin es rápido, seguro y una manera anónima para enviar dinero.

Cualquier persona puede comprar Bitcoin de un intercambio Bitcoin usando docenas de diferentes monedas y formas de pago para comprar y vender.

Bitcoin se envía de persona a persona, todo lo que se necesita es una dirección de BTC para enviar el mensaje y llegará al instante. Bitcoin se basa en los mineros que verifican todas las transacciones que se envían. Bitcoin se cotizan en el mercado abierto, así que siempre hay un valor real.

PRIMERA COMPRA REALIZADA CON BITCOIN

La primera compra realizada con bitcoin fue una pizza en el mes de mayo de 2010 cuando un usuario identificado como “laszlo” hizo una solicitud en un foro dedicado a dicha criptomoneda.

En esta operación la contraparte fue un usuario del mismo foro identificado como “jercos”, quien accedió a entregar dos pizzas por la cantidad de 10 mil bitcoines. De acuerdo a diversas fuentes las pizzas fueron adquiridas en Papa John’s por un valor de aproximadamente 25 dólares.

¿Pueden imaginarse cuánto valen ahora esas pizzas?

CREADOR:

Satoshi Nakamoto  es un seudónimo del creador de la criptomoneda, al día de hoy no se conoce quién ó  quienes son los creadores de la moneda.  Nace con un valor de apenas centavos de dólar, como un mecanismo  que busca minimizar los costos de transacción.

El Bitcoin crea una cadena de bloques, en la cual todas las transacciones quedan registradas y son verificadas por una extensa y descentralizada red de ordenadores.

CARACTERÍSTICAS:

  • Descentralización: no es controlada por ningún Estado, banco, institución financiera o empresa. Esto no quiere decir que los gobiernos sean eliminados (de hecho algunos han tratado de regular su uso), pero no son capaces de imponerse.
  • Facilidad de intercambio: Puedes cambiar bitcoins a euros u otras divisas y viceversa, como cualquier otra moneda. Incluso en aquellos lugares que lo permitan, podrás pagar la cantidad indicada en cualquier moneda en su equivalente en Bitcoin.
  • Privacidad en las transacciones: No es necesario revelar tu identidad al hacer negocios y preserva tu privacidad. En este caso, existen tantos pros como contras a la total privacidad en el uso de bitcoin.
  • No hay intermediarios:Las transacciones se hacen directamente de persona a persona. Su funcionamiento peer-to-peer permite transacciones casi instantáneas, con unos costes muy bajos de procesamiento.
  • Seguridad: Es imposible su falsificación o duplicación gracias a un sofisticado sistema criptográfico que protege a los usuarios, al tiempo que simplifica las transacciones. Además de la propia red -ya segura de por sí- los usuarios cuentan con sus propios monederos, protegidos por ellos mismos. De esta forma, se puede garantizar que los bitcoin sólo son gastados por sus dueños, y para la operación concreta que decidan.
  • Oferta Limitada: los bitcoins son generados como una recompensa al trabajo de los mineros, y dicha recompensa disminuye a la mitad cada 4 años. Hacia el año 2030 se habrán generado casi todos los bitcoins que llegarán a existir, aunque lo cierto es que seguirán generándose (cada vez menos) bitcoins. A la larga sólo ingresarán a la economía pequeñas fracciones de un bitcoin (cada vez menores) en el curso de varios años, pero la curva que representa el aumento de la masa monetaria continuará acercándose asintóticamente a 21.000.000.
  • Minería: Todos los que usan Bitcoin se vuelven parte del banco de Bitcoin, los mineros utilizan software especial para resolver problemas de matemáticas que verifican todas las transacciones y se les recompensa con nueva emisión de Bitcoin a cambio de usar su poder de computación. Con más mineros en línea, la red se vuelve más seguro y la matemática se hace más difícil, Bitcoin no funcionaría sin los mineros.

COMPRAR O VENDER:

Aquí puedes ver los más de 1000 cajeros que hay en el mundo    www.coindesk.com

Puedes comprar por local bitcoins https://localbitcoins.com/

PRINCIPALES CRIPTOMONEDAS

1. Litecoin (signo: Ł; abr.: LTC)

Es una Criptodivisa sustentada por la red P2P, y un proyecto de software de código abierto publicado bajo la licencia MIT.

Inspirada y prácticamente idéntica en su aspecto técnico a Bitcoin (BTC), la creación y transferencia de Litecoin se basa en un protocolo criptográfico de código abierto que no es administrado por ninguna autoridad central. Litecoin fue pensada para ser una moneda electrónica alternativa de Bitcoin y ofrece tres diferencias principales:

  1. La red Litecoin realiza el procesamiento de un bloque cada 2,5 minutos en vez de cada 10 minutos, lo cual permite una confirmación más rápida de transacciones.
  2. La red Litecoin producirá aproximadamente 4 veces más unidades que Bitcoin, o cerca de 84 millones de Litecoins.
    1. Litecoin utiliza la función scrypt en su algoritmo de prueba de trabajo: una función secuencial de memoria dura concebida por primera vez por Colin Percival, facilitando la minería, ya que no necesita de equipamiento sofisticado como en el caso de Bitcoin.

    Cada litecoin es fraccionado en 100.000.000 unidades más pequeñas, definidas por ocho decimales.

    Pag. https://litecoin.org/

2. Ethereum ( sígno: Ξ. abr.; ETH )

Ethereum es una plataforma descentralizada que ejecuta contratos inteligentes.  Actualmente segunda criptomoneda en capitalización, capaz de ejecutar aplicaciones  exactamente como se programaron sin posibilidades de tiempo de inactividad, censura ,fraude o  interferencia de terceros. Esto permite que cualquier desarrollador pueda crear y publicar aplicaciones distribuidas que realicen contratos inteligentes, almacenar registros de deudas o promesas (testamentos o contratos de futuros) y muchas otras transacciones sin intermediarios ni riesgos de contrapartes.

Se propuso Ethereum por Vitalik Buterin, un desarrollador de criptomoneda. Se financió desarrollando por un plataforma de financiamiento colectivo desde Julio a Agosto de 2014. El sistema salió en vivo el 30 de Julio 2015.

Después de una bifurcación de la cadena de bloques en julio de 2016, hay dos líneas de Ethereum activas: Ethereum y Ethereum clásico. Ethereum funciona de manera descentralizada a través de una máquina virtual llamada Ethereum Virtual Machine (EVM),Ethereum, usa como divisa interna el ether, una criptomoneda descentralizada, subyacente a la misma que sirve para ejecutar sus contratos.

Pag. https://www.ethereum.org/

3. Ripple (signo abr.;XRP)

Ripple es una criptomoneda alternativa basada en la tecnología de Bitcoin, actualmente es la tercera moneda digital en capitalización de mercado y tiene como objetivos  resolver muchos de los problemas que enfrenta Bitcoin, como el tiempo que se necesita para verificar las transacciones. En esta moneda no hay minería, la contribución  se basa en potencia de cálculo para el mantenimiento de la red, esta tecnología se inicio en el año 2012, inicialmente se conoció como OpenCoin.

Ripple tiene altas expectativas, ya que empresas como Google Ventures y Andreessen Horowitz han invertido unos 100 millones de dólares. La tecnología de Ripple se basa en las bondades de Bitcoin, sin embargo, mientras que las transacciones Bitcoin toman por lo menos 10 minutos para completar la transacción, utilizando la tecnología de ondulación de Ripple, las transacciones  son instantáneas gracias al uso de un algoritmo de consenso. La red Ripple es un sistema cerrado y lo aprueban los nodos que pueden acceder a ella. Se dice que la Ripple fue creada para resolver los problemas de comercio.

En resumen, el sistema Ripple es sustancialmente diferente, con otros mecanismos de confirmación de las transacciones, lo que permite hacer que estas se ejecuten de forma instantánea, lo que sí es un hecho es que las dos monedas pueden coexistir en el ambiente de intercambio de criptomonedas digitales del comercio moderno.

Pag. https://ripple.com/

4. Iota (iota)

IOTA fue fundada en 2015 por David Sønstebø, Sergey Ivancheglo, Dominik  Schiener y el Dr. Serguei Popov. IOTA es administrado por la Fundación IOTA, una organización no lucrativa similar a la Fundación Linux dedicada al desarrollo de la tecnología y manteniéndola sin licencia para que todos los desarrolladores trabajen con ella. 

La principal innovación detrás de IOTA es el tangle, un nuevo y revolucionario libro de contabilidad IOTA  es un ledger (libro mayor), enfocado en proporcionar comunicaciones seguras y pagos entre máquinas en el Internet de las cosas . Usando tecnología de gráfico acíclico dirigido (DAG)  sin bloques que es escalable, liviano y que permite trasferir valores sin costo alguno. Contrario al blockchain actual en el cual el  conceso ya no esta desacoplado, sino que es parte intriseca del sistema lo que lleva a una red de igual a igula descentralisada y autoreguladora

La Fundación IOTA colabora con Volkswagen e Innogy en el desarrollo de CarPass, una tecnología basada en IOTA que permite pistas de auditoría seguras, identificaciones digitales y redes de carga para automóviles.  La Fundación IOTA es miembro fundador de Trusted IOT Alliance, que incluye las compañías Bosch , Conensys , USbank y Cisco .  En noviembre de 2017, la capitalización bursátil de IOTA supera los $ 2 mil millones, lo que la convierte en la séptima criptomoneda más grande en circulación. 

Pag. https://iota.org/

5. Zcash (Zec)

Zcash es una criptomoneda descentralizada y de código abierto que ofrece privacidad y  transparencia selectiva de las transacciones. Los pagos Zcash se publican en un blockchain público, pero el remitente, el destinatario y el monto de una transacción permanecen privados.

Zcash se basa en una investigación criptográfica revisada por pares, y está construida por un equipo de ingeniería especializado en seguridad en una plataforma de código abierto basada en la base de código probada en batalla de Bitcoin Core. La mejora con respecto a Bitcoin es la adición de privacidad. Zcash utiliza técnicas criptográficas avanzadas, es decir, pruebas de cero conocimiento, para garantizar la validez de las transacciones sin revelar información adicional sobre ellas, Zcash surgió del proyecto Zerocoin , con el objetivo de mejorar el anonimato de los usuarios de Bitcoin . Zcash aporta fungibilidad a criptomonedas al desvincular monedas blindadas de su historial en la cadena de bloques El protocolo Zerocoin se mejoró inicialmente y se transformó en Zerocash, lo que dio lugar a la criptomoneda Zcash en 2016. El fundador y CEO de Zcash es Zooko Wilcox-O’Hearn . Su equipo fundador incluye el criptógrafo Matthew D. Green de la Universidad Johns Hopkins . 

Zcash tiene un suministro total fijo de 21 millones de unidades. En los primeros 4 años, el 20% de las monedas creadas en ese período se asignan a una “recompensa de fundadores” compartida entre inversores, desarrolladores y una fundación sin fines de lucro.

Zcash ofrece a los agentes privados la opción de “divulgación selectiva”, lo que permite a los usuarios probar el pago con fines de auditoría. Una de esas razones es permitir a los agentes privados la opción de cumplir con las regulaciones antilavado de dinero o fiscales. “Las transacciones son auditables pero la divulgación está bajo el control del participante”. Wilcox ha organizado reuniones virtuales con agencias de aplicación de la ley en todo Estados Unidos para explicar estos fundamentos y ha dejado constancia de que “no desarrollaron la moneda para facilitar la actividad ilegal”. 

Pag. https://z.cash/

ÚLTIMAS HISTORIAS

[pt_view id="58e4c7dg1q"]

SUSCRIBETE A MI BLOG

¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? DÉJAME TU COMENTARIO